jueves, 25 de octubre de 2012

Proyecto de Blog

En este blog quiero documentar el maravilloso arte de los títeres, de ahí el nombre "titirilogía", lo cual quiere decir "estudio de los títeres" (o quizás solo sea un neologismo mio, pero creo que existe la palabra o al menos se ha utilizado anteriormente). He paseado por muchos blogs y páginas de distintos países; y me gustaría tener este blog para ir subiendo material de lo que vaya aprendiendo. Actualmente estoy haciendo un curso con Ana Maria Allendes Ossa, una de las mayores representantes del teatro de títeres en Chile, y dueña de la fundación para dignificación del teatro de muñecos; por lo cual quiero dar a conocer un poco de lo que es su trabajo y sus enseñanzas.

A lo que a mi compete, quiero enfocar mi tesis (psicología); en lo que es el titere dentro de la terapia, más acotado aún a lo que es trabajar con niños que padecen cancer. Por lo cual quiero respaldar cierto material acá (este proceso se hará durante el 2013, lo que queda del 2012 lo ocuparé para subir historia del teatro de titeres, y poner fotos, videos, y documentos de interés).

No está demás recalcar que mucha de la información que publicaré ademas de la persona con la cual hago el curso, también de la Hoja del titiritero, que tiene que ver con la comisión para america latina de la unima. 

Acá dejo los links



Sin nada más que decir, nos vemos hasta una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario